PRESENTACIÓN

NACIONAL  MTB DESCENSO 2019

Nuestra extensa geografía complica la integración competitiva, es difícil sostener una temporada completa,  más aun pensando en un formato nacional, donde lo particular de nuestro territorio lineal hace que sea difícil la participación continua y permanente. El ejemplo base de esto es:  A un corredor del extremo norte, se le complicara asistir a fechas en el extremo sur y vise versa, conllevado la falta de representatividad y la oportunidad real y facilitadora de estar en el circuito competitivo del descenso nacional.  

Para esto es que el formato contempla una  segmentación  en zonas, las cuales en la primera etapa titularan a los campeones y mejores de cada zona , además de contemplar en si mismo un ranking zonal que permitirá tener parámetros deportivos competitivos reales y representativos de cada zona. La segunda etapa se contempla como una fecha nacional donde los mejores de cada zona estén presentes.

Nacional MTB Descenso a través del formato en zonas,  comprende tener a los mejores exponentes zonales disputando los títulos nacionales en sus  diferentes categorías y reconocer al mejor de Chile.

 FORMATO Y RANKING ZONAL

Una serie de fechas independientes en cada zona arrojará a los mejores y Campeones Zonales que a su vez podrán acceder a LA fecha nacional donde se medirán las tres zonas para definir a los Campeones  de Chile.

Los corredores que pretendan adjudicarse  un cupo en la fecha nacional, deberán disputar las fechas  correspondientes a su zona, esto les permitirá la obtención de puntos  en cada una ellas con las  posibilidad de acceder a la fecha Nacional.

Cada zona comprenderá un mínimo de 4 y un máximo de 6 fechas contemplado en un  un ranking zonal, el cual arrojará a los Campeones Zonales y los cupos correspondientes para la Fecha Nacional. Las Zonas otorgaran  los cupos al Nacional  de sus mejores exponentes, esto comprenderá a los Campeones y   mejores de cada Categoría.

FORMATO CARRERAS:

– Cualquier organización o club  podrá postular su fecha al campeonato,  otorgando los puntos para el ranking zonal y cupos para la fecha Nacional. 

-Las organizaciones que se sumen a la entrega de puntos, mantendrán su  independencia en cuanto a ejecución, desarrollo y nombre y serán responsables únicos y directos del desarrollo de su fecha.

▪Como Nacional MTB Descenso, generamos la estructura del campeonato y su formato,  No la organización de fechas, proporcionamos y promovemos un reglamento unificado que cada organización debe cumplir para la ejecución de fecha el cual será velado y facilitado por coordinadores de zona.

▪Nacional Mtb descenso y sus coordinadores NO RECEPCIONARAN  ningún pago de ninguna índole. Si la cobertura de viáticos para la asistencia y validación de cada fecha.  

▪Cada fecha será responsabilidad directa de cada organización que acepté el reglamento  y ejecute la competencia.

▪Cada fecha oficial publicada contemplará la entrega de puntos que serán la sumatoria para los cupos correspondientes a la fecha nacional.

▪Todas las fechas publicadas tienen el respaldo del formato y esquema 2019.

Zona NORTE :  @czn será el facilitador y coordinador de zona

ZONA CENTRAL : @deache series . Queremos aclarar en este caso que deache series sólo se realiza en la zona central y no tiene relación con ninguna otra organización de otra zona. Esta organización estará a cargo de la fecha final Nacional donde las 3 zonas serán representadas por sus mejores exponentes.

ZONA SUR: Estará compuestas por organizaciones independientes cada una responsable de su fecha.

FECHA NACIONAL:

Esta será posterior al cierre de la temporada en cada Zona y reunirá a los Campeones y mejores exponentes de cada categoría para disputar los títulos nacionales de estas y definir al Campeón y Campeona Nacional.

Para acceder a esta fecha y poder disputar los títulos nacionales, se considerara a los mejores de cada categoría en un promedio de 10 representantes de cada una de ellas.

Esta fecha se desarrollara en 2 días de carrera y tendrá exigencias superiores tanto organizativas como a los corredores y equipos asistentes.

– El circuito utilizado será preparado especialmente para la ocasión  y no se podrá reconocer previamente por ninguna zona.

– Los campeones se determinarán en un día de reconocimiento y un día de competencia mediante dos bajadas cronometradas, una de clasificación y una final.

El campeonato arrojara a los Campeones Zonales  y la fecha final nos entregara a los Campeones Nacionales más representativos de la historia del Descenso Chileno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *